Bono Clase Media: Cuándo se paga y quiénes deben cobrar los $500.000 en BancoEstado

28 Abril 2021
Otros beneficiarios recibirán su dinero en sus cuentas bancarias.
Servicio >
authenticated user
Bono Clase Media: Quiénes deben cobrar los $500.000 en cajas del BancoEstado.

Como muchos saben, la semana pasada comenzó el pago de Bono Clase Media de $500 mil, el cual fue entregado a trabajadores –de entre 18 y 65 años- que sufrieron una caída de al menos 20% de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y segundo semestre de 2020; en el contexto de la crisis suscitada por la pandemia.

Dentro de los beneficiarios algunos deberán concurrir a las cajas del BancoEstado, ¿Quiénes son?

DEBEN IR A BANCO ESTADO

Como indicábamos anteriormente, un grupo de personas deberá ir a cobrar su beneficio a las cajas del BancoEstado.

Mientras una gran cantidad de beneficiarios recibieron y recibirán su aporte en sus cuentas bancarias, hay otros favorecidos que deberán ir al banco: estas son las personas que no disponen de cuentas bancarias –como la CuentaRUT y otras-, las que deberán acercarse a las sucursales de la institución bancaria.

Ojo. No está permitido solicitar el dinero a la cuenta de un tercero.

Según consignó Meganoticias, "se esperaba que los $500 mil fueran entregados a partir de este viernes 30 de abril, pero la Tesorería General de la República adelantó los depósitos. Por ello, el Gobierno pretende superar el millón de pagos este miércoles 28 de abril".

Te puede interesar también: ¿Cuándo podrías recibir el 3° retiro?: Los plazos que se deben cumplir tras promulgación de proyecto por Piñera