¡BOOM! Pillan a ciudadano peruano intentando entrar a Arica con el auto repleto de cocaína [FOTO]

08 Agosto 2018

La droga tenía como destino la ciudad de Santiago.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como B.O.O.M., de 23 años, fue identificado el bodeguero tacneño recientemente detenido tras ser sorprendido intentando ingresar a Arica en su vehículo con kilos de droga, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta.

Hugo Yávar, director regional de Aduanas Arica explicó que “fiscalizadores entrevistaron al viajero cuando se presentó a controlar en la isla N°1, minuto en que establecieron ciertos parámetros de riesgos y derivaron el auto hasta la zona de inspección de tecnología no invasiva”.

Fue así que el móvil fue escaneado con el camión de rayos X y se estableció que la estructura había sido modificada y albergaba una serie de paquetes en su interior.

Debido a lo anterior, se utilizaron herramientas para desarmar el vehículo, hallándose 29 paquetes envueltos en cinta gris, los cuales contenían un total de 30 kilos 655 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que tenía como destino la ciudad de Santiago.

La droga decomisada por personal de Aduanas tiene un valor que puede alcanzar los $613 millones en el mercado ilícito.

Detención y formalización

Tras ser detenido, y por instrucción del fiscal de turno, el ciudadano peruano, los medios de prueba y la droga fueron entregados a personal policial.

El control de detención se realizó en la Sala N°1 del Juzgado de Garantía de Arica y duró sólo 9 minutos, siendo formalizado como autor del delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los próximos 90 días en que dure la investigación del caso.