Brigada Canina del SAG de Arica Inaugura Nuevas Dependencias y Suma Dos Nuevos Canes a sus Filas

03 Marzo 2021

Se trata de “Sofi” y “Crispi” que potenciarán la labor no intrusiva del Servicio en los distintos controles fronterizos de la región para evitar el ingreso de plagas o enfermedades en productos de origen animal o vegetal.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Ya es de público conocimiento que la Brigada Canina (BRICAN) del Servicio Agrícola y Ganadero es una herramienta de detección no intrusiva muy eficaz en los distintos controles fronterizos de la Región de Arica y Parinacota, llegando a interceptar aproximadamente más de 10 toneladas anuales en productos de origen animal y vegetal, lo que equivale al 25% del total detectado en la región.

Por lo anterior, este año la BRICAN ha decidido invertir más de 35 millones de pesos para mejorar aún más sus logros y buen rendimiento, por lo que ahora contará con nuevas instalaciones para albergar una mayor cantidad de canes, contará con una nueva sala de atención primaria de salud canina y aumentó la superficie de su cancha de entrenamiento en la región.
 
Los nuevos canes que se unieron a las filas de BRICAN regional son “Sofi” y “Crispi” que potenciarán la labor no intrusiva del Servicio en los distintos controles fronterizos de la región para evitar el ingreso de plagas o enfermedades en productos de origen animal o vegetal.
 
La Directora Regional (S) del SAG Agneta Hiche señaló que “como método no intrusivo que nos permite disminuir los tiempos de atención y agilizar así el flujo de los pasajeros en los controles fronterizos la BRICAN ha sido muy exitosa, por lo que se hacía más que necesario el poder albergar a 16 canes, contará con 325 metros cuadrados para el entrenamiento de éstos con una tremenda cancha de césped para que puedan desarrollar una mayor agilidad y búsqueda de los productos atingentes al Servicio, y contar al fin con una sala médica. Estamos muy contentos de poder informar que hemos crecido de la mano de buenos resultados”.