Buena noticia: Atentos a los nuevos Pavimentos Participativos en Arica

03 Marzo 2021

Obras que iniciarán durante este 2021, según lo dieron a conocer las autoridades del Minvu en la Región.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Once sectores de la ciudad de Arica resultaron seleccionados con la construcción de nuevos pavimentos; en total serán 48 vías entre calles, pasajes y aceras a ejecutar por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

“El Programa de Pavimentación Participativa para este llamado N°30, seleccionó 48 proyectos de pavimentación que se traducen en más de 9 km de reposición de pavimento, con una inversión sectorial superior a los 1.800 millones de pesos”, anunció el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Los proyectos de pavimentación seleccionados corresponden a las Juntas Vecinales: N° 68 Portal del Sol; N°57 San Miguel; N°1B Ignacio de la Carrera; N°34 Altos de Arica; N°42 21 de Mayo; N°27 Carlos Ibáñez; N°70 Panamericana Sur; Unidad Vecinal El Morro; Unidad Vecinal Jorge Inostroza y los Barrios intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio: Borde Pampa y Jallalla.

El seremi, señaló, además, que “este tipo de intervención mejora considerablemente la conectividad al interior de los barrios, otorgando mayor seguridad en los desplazamientos de la comunidad, tal como lo hemos constatado en obras que ya se han ejecutado en distintos barrios de Arica, obras que además consideran lineamientos de accesibilidad universal y que los vecinos de los sectores beneficiados han recibido de muy buena manera”, puntualizó.

Ministro Ward destacó que estos proyectos contribuirán a generar más empleos a través del Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera, permitiendo ayudar a más familias y mejorar las veredas a lo largo del país, por lo que esperamos que más vecinos se unan a esta iniciativa y juntos sigamos construyendo barrios y ciudades más integradas”, agregó el Ministro Ward.

Obras en ejecución

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, manifestó que, a la fecha, el Serviu se encuentra ejecutando obras de pavimentación correspondientes al llamado 28 y 29 de este programa gubernamental en distintos sectores de la comuna de Arica. En algunos de ellos ya hemos ejecutado el 100% de las obras como en Población Olivarera, Barrio Jorge Inostroza, Población Campo Verde, Barrio Centenario está en ejecución actualmente con las iniciativas de 28° y 29° llamados, entre otros sectores.

Las obras correspondientes a ambos llamados se traducen en más de 19 kilómetros de pavimentación y una inversión de más de 4 mil millones de pesos, obras que se ejecutan “tomando todos los resguardos sanitarios, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida, conectividad y reducción del déficit de pavimentación en la comuna”, según señaló el director de Serviu, Francisco Meza.