Buena noticia: En total municipio ha removido 12 toneladas de basura en transitada calle de Arica [FOTOS]

12 Junio 2020

Para erradicar focos de insalubridad y evitar el contagio por coronavirus, la Municipalidad de Arica continúa realizando operativos de sanitización y limpieza en diferentes sectores de la ciudad

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y del Departamento de Aseo y Ornato, dejaron impecable las avenidas Luis Valente Rossi y San Ignacio de Loyola, lugar desde donde retiraron escombros, colchones y neumáticos, eliminando de las calles en todos los operativos más de 12 toneladas de desechos.

Con el fin de cumplir con las demandas de los vecinos y en coordinación con Carabineros y Ejército, el municipio ya ha realizado operativos de limpieza y sanitización, en poblaciones, borde costero y centro de Arica.

Personas en situación calle
Sobre la sanitización y el aseo que se efectúan en lugares donde pernoctan personas en situación calle, la encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla, dijo que “el trabajo se ha realizado respetando a las personas y levantando información respecto de si tienen redes de apoyo en otras ciudades. Hay algunos que se han ido con sus familiares y otros que lamentablemente siguen en la calle. Realizamos la limpieza y sanitización con su autorización y no retiramos los rucos donde ellos viven, sino que más bien erradicamos los focos de basura aledaños que podrían incluso atentar contra su propia salud”.

Al término de las faenas realizadas en el marco del Plan de Higiene y Sanitización impulsado por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, las personas en situación de calle agradecieron la labor realizada por el municipio “le agradecemos a la municipalidad porque en ningún momento nos faltaron el respeto. Se valora el buen trato que han tenido con nosotros para realizar su trabajo”.

Galería Imágenes

  • Buena noticia: En total municipio ha removido 12 toneladas de basura en transitada calle de Arica [FOTOS]
  • Buena noticia: En total municipio ha removido 12 toneladas de basura en transitada calle de Arica [FOTOS]
  • Buena noticia: En total municipio ha removido 12 toneladas de basura en transitada calle de Arica [FOTOS]