Buena noticia: Llegan más elementos de protección personal para el Servicio de Salud de Arica para enfrentar el Coronavirus

30 Abril 2020

Han sido compras y donacinoes para ampliar y mantener el stock de materiales de protección personal. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

5 mil mascarillas KN95 y de 100 mil mascarillas de tres pliegues por un monto de 81 millones de pesos  fueron compradas directamente por el Servicio de Salud de Arica como parte del plan de acción en respuesta a la pandemia de covid-19.

Su directora Magdalena Gardilcic comentó que estos elementos de protección personal estarán destinados a los trabajadores de la red asistencial de salud de la Región de Arica y Parinacota de acuerdo a los protocolos vigentes de atención. Agregó que otros dos envíos adquiridos por el SSA están en proceso y que deberán llegar en las próximas semanas de modo de mantener un stock adecuado de estos insumos.

Además informó que fue recepcionado el quinto envío de elementos de protección de la central de abastecimiento (CENABAST) del Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia de covid-19. Detalló que el despacho incluyó pecheras plásticas, guantes de látex y de nitrilo, escudos faciales, mascarillas desechables, mascarillas N95 y alcohol gel.

Asimismo, la directora Gardilcic agradeció la donación de 50 protectores faciales para el personal del servicio de maternidad del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé por parte del comité de damas del Rotary Club Concordia, con apoyo de la Universidad de Tarapacá (UTA) en el marco de “servir a la comunidad y contribuir de forma activa en la compaña contra el covid-19”, comentó la presidenta del comité, María Angélica Suárez.