Buena noticia: Tren Arica-Tacna volvió a su funcionamiento habitual

07 Febrero 2020

Vuelve a funcionar tren Arica-Tacna tras solucionarse problemas causados por lluvias estivales

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El ferrocarril Arica-Tacna volvió este martes 4 de febrero a su servicio que une Chile y Perú en sus horarios habituales, tras haberse culminado el fin de semana los trabajos de rehabilitación por parte del personal del Gobierno Regional de Tacna, en el kilómetro 48 de la vía férrea que fue afectado por la crecida del río Caramolle el pasado 21 de enero.

El administrador de la estación ferroviaria, Ing. Alfredo Puma Cruz, planteó que luego de presentarse la emergencia, se realizó en la zona la instalación de dos tubos de alcantarilla para prevenir futuros huaicos, además de hacer trabajos de relleno y compactación del terreno removido.

A su vez, se reparó la vía férrea en varios sectores con el cambio de durmientes, de tal manera que no se registre ningún problema durante la circulación del histórico tren que tiene una capacidad de 48 pasajeros, donde el 95% son turistas chilenos. “De esta manera hemos dado una solución inmediata a la emergencia que se presentó en la zona”, anotó.

Al mismo tiempo, anunció que el Gobierno Regional de Tacna tiene proyectado construir un puente de emergencia en dicho sector a fin de evitar en el futuro se vea afectado nuevamente afectado el tránsito del autovagón turístico.