Buscan aumentar protección fronteriza en la Región de Arica

09 Octubre 2017

Los funcionarios que trabajarán en la región recibieron instrucción durante un mes

Equipo >
authenticated user Editor

Fiscalización en los diversos puntos de control de la región, además de labores específicas en los departamentos de Operaciones, Técnico, Jurídico, OIRS y Administrativo, son las áreas donde se desempeñarán los 24 funcionarios que ingresaron a Aduanas y que reforzarán los pasos de Chacalluta y Chunagará.

El Director de la Aduana Regional de Arica, Hugo Yávar, señaló que "estas contrataciones son parte del reforzamiento de nuestras dotaciones, la puesta en marcha de los controles integrados Chacalluta y Chungará y para responder a nuestros planes de facilitación fronteriza y protección de las fronteras".

Entre los 24 nuevos funcionarios se encuentran técnicos en administración, comercio exterior, contabilidad y agricultura, así como también titulados de secretariado, prevención de riesgos y asistente jurídico, un licenciado en leyes y un ingeniero en Administración. 

Los 24 nuevos funcionarios que se incorporaron a la institución en la puerta norte de Chile, como parte de la Política de Gestión de Personas y de los desafíos que tiene el Servicio por seguir potenciando el trabajo de fiscalización y control fronterizo.