Cae banda criminal que vendía drogas a internos de la cárcel de Acha

22 Diciembre 2017

La organización, liderada desde el complejo penitenciario, fue descubierta por el OS-7 de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El OS-7 de Carabineros, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Arica, desbarató una organización criminal liderada desde la cárcel de Acha y que tenía por objetivo abastecer con drogas a consumidores al interior del recinto penitenciario.

La organización era liderada por un sujeto que actualmente se encuentra recluido en el Complejo y una mujer que abastecía sustancias ilícitas desde el exterior, cuyos perfiles fueron investigados detalladamente por efectivos policiales a través de técnicas propias de la especialidad.

Estas diligencias encaminaron a Carabineros a domicilios dedicados a la venta de sustancias ilícitas en las cercanías de población Pampa Nueva, Tucapel y población Chile, inmuebles que fueron allanados por la policía.

Tras el operativo se logró la detención de 6 personas, una menor de 17 años y droga oculta bajo tierra en patios traseros de las casas y en la celda del cabecilla en Acha.

Decomiso

En el domicilio de la mujer se incautó además dinero en efectivo y especies asociadas al ilícito: pesa digital, rollos de bolsa nylón, las cuales utilizaba para la dosificación y pesaje de la droga, idénticas a las halladas por parte de personal de la Oficina de Seguridad del recinto, al interior de la celda en la Cárcel de Acha.

En total, se incautaron 6.674 dosis de droga: 1 kilo 176 Gramos de pasta base de cocaína; 124 gramos de clorhidrato de cocaína; 8 gramos 300 miligramos de marihuana, avaluadas en $10 millones.

Asimismo, “se decomisaron $11 millones en dinero efectivo, 2 balanzas digitales, diversos elementos para dosificación y celulares de diferentes compañías, que utilizaban para coordinar las entregas vía WhatsApp”, informó el jefe del OS-7, comándate Claudio Hermosilla.