Cae banda internacional que traficaba y estampaba “:)” en ladrillos de marihuana

11 Marzo 2018

“Monte Fraile II” fue el nombre de la operación que dejó al descubierto modus operandi de extranjeros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Monte Fraile II” se denominó la operación conjunta llevada a cabo entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI y la Fiscalía Local de la ciudad, la cual logró desbaratar una banda criminal dedicada a internar importantes cantidades de droga al territorio nacional.

Durante la investigación, detectives de la PDI lograron descubrir que los integrantes de la organización internaban ladrillos de cannabis sativa marcados con “cartas felices”, esto con el fin de identificar la marihuana tras su llegada a la ciudad.

Las diligencias terminaron con el decomiso de 36 kilos 520 gramos de marihuana y la detención de 6 personas de nacionalidad peruana, cinco varones y la líder de la banda, de sexo femenino.

Una vez que la banda criminal ingresaba la droga a territorio nacional por pasos no habilitados, la trasladaban y acopiaban en una parcela del sector del Valle de Lluta, lugar donde la mantenían oculta y a la espera de ser trasladada a su destino final, la Región Metropolitana.

Fue en ese valle y tras diversas técnicas investigativas, que detectives de la PDI detuvieron a los involucrados, junto a vehículos y dinero asociados al delito.

La incautación avaluada en más de $182 millones culminó con los seis involucrados detenidos y con ello evitó la distribución y comercialización de la droga en la zona central de nuestro país.