Cae joven con millonario cargamento de cocaína en Chacalluta

24 Marzo 2017

Alcaloide era transportado al interior de bolsos deportivos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un millonario decomiso de cocaína llevaron a cabo fiscalizadores pertenecientes al Servicio Nacional de Aduanas en el Paso Fronterizo Chacalluta.

Según los antecedentes que se manejan al respecto, un joven de 23 años, identificado como J.M.M.D. viajó a Tacna con la excusa de realizar una visita turística, sin embargo al ingresar a territorio nacional el sujeto lo hizo con 2 kilos 620 gramos del alcaolide.

El individuo fue descubierto debido a que los dos bolsos utilizados para trasladar la droga portaban poca ropa y un peso excesivo, hecho que llamó la atención del personal aduanero, quienes posteriormente revisaron el equipaje.

Uno de los bolsos contenía 1 kilo 325 gramos de cocaína, mientras que en el segundo equipaje se movilizaba 1 kilo 295 gramos de la droga, avaluados en más de 52 millones de pesos.

La droga y los medios de prueba fueron entregados a la policía para su traslado y custodia. En tanto, el control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva.