Caen camioneros extranjeros dedicados a la venta clandestina de petróleo en el Valle de Lluta

27 Noviembre 2017

El hecho quedó al descubierto por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras un patrullaje de rigor, personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Cuarta Comisaría Chacalluta sorprendió in fraganti a camioneros bolivianos dedicados a la venta clandestina de petróleo en el sector del Valle de Lluta.

Los hechos transcurrieron la semana pasada, cuando la Sip recorría el sector a raíz de las denuncias de los propios pobladores y dirigentes vecinales, razón por la cual comenzaron a fiscalizar la Ruta 5 Norte.

Luego de efectuar las diligencias del caso, efectivos policiales lograron detectar la irregularidad a la altura del kilómetro 2.080, frente a la plaza de pesaje, donde sorprendieron a un ciudadano chileno, en momentos que realizaba la compra y vaciado del combustible, al costado de un camión de nacionalidad boliviana.

Modus operandi

En el lugar Carabineros divisó una camioneta Porter, la cual se encontraba estacionada al lado de la máquina procedente del país altiplánico, y a través de una manguera de goma, ayudado por un pequeño motor eléctrico y un filtro, cargaba unos tambores metálicos de 200 litros, más otros bidones de plástico, para posteriormente subirlas en la carrocería de su camioneta.

Frente a esta situación, la Superintendencia de Electricidad y Combustible se hizo partícipe de la denuncia y no descarta posibles multas, por tratarse de una venta clandestina de petróleo a un menor precio, pero que no cuenta con la certificación correspondiente.