Caen extranjeros que intentaron ingresar millonario cargamento de cocaína y pasta base a Arica

03 Octubre 2017

El hecho quedó al descubierto por fiscalizadores aduaneros en Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron, en el complejo fronterizo Chacalluta, a dos ciudadanos extranjeros intentando ingresar un millonario cargamento de cocaína y pasta base a Arica.

El primer procedimiento involucró a la comerciante peruana, A.H.R. de 52 años de edad, quien llevaba entre sus vestimentas tres paquetes, los que en total contenían 1 kilo 55 gramos de pasta base de cocaína.

Tras ser detectada por los aduaneros se informó al Ministerio Público y el fiscal Luis Soriano la formalizó por tráfico de drogas, por lo cual quedó en prisión preventiva en la cárcel de Acha.

Suman y siguen

Posteriormente, los funcionarios aduaneros seleccionaron para una revisión especial el equipaje del pasajero peruano J.A.E.P., de 23 años.

Al abrir la maleta constataron la existencia de un doble fondo, donde se ocultaban 3 paquetes de distintas formas y tamaños y que en su interior contenían 6 kilos 175 gramos de clorhidrato de cocaína.

La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la magistrado Ana Paula Sepúlveda determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

$139 millones en drogas fue lo que se incautó durante ambos procedimientos.