Caen extranjeros que traficaban cocaína líquida en tarros de leche

28 Julio 2017

Hecho quedó al descubierto por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante las últimas 24 horas, personal del Servicio Nacional de Aduanas logró decomisar un total de 90 tarros con cocaína líquida en su interior, droga que estaba siendo transportada por ciudadanos de nacionalidad peruana.

Los recipientes encontrados en el paso fronterizo Chacalluta supuestamente correspondían a leche condensada, sin embargo al ser revisados con mayor detención los fiscalizadores encontraron indicios que habían sido intervenidos uno a uno para poder inyectarles la droga.

Los primeros tres casos se registraron de manera paralela la noche de este jueves, cuando los aduaneros interceptaron a una joven peruana que traía entre sus pertenencias 18 tarros con cocaína.

Posteriormente, se detectó a una segunda pasajera que ocultaba 24 unidades y luego a un tercer pasajero con otros 24 tarros.

Durante la madrugada, además, un funcionario de Aduanas halló una bolsa matutera abandonada en una de las pistas de revisión del Complejo, por lo que inmediatamente se revisó su contenido, encontrando en su interior otros 24 tarros con droga.

En cada uno de los casos se tomó una muestra de los tarros y su contenido para aplicar los narcotest respectivos, dando positivo para cocaína.

Frente a esta situación, el director regional de Aduanas, Hugo Yávar, señaló que “la alta experiencia demostrada una vez más por los fiscalizadores de Aduanas, que son capaces de detectar los más mínimos detalles para inferir que se está en presencia de ilícitos, impidiendo además que este tipo de drogas tan dañinas ingresen al país”.