Cafeteros pillos quisieron ingresar millonario cóctel de drogas por Chacalluta

10 Agosto 2016

Funcionarios aduaneros hicieron la pega, deteniendo, una vez más, el tráfico ilícito de estupefacientes por el paso fronterizo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un verdadero cóctel de drogas, como los que prendían los desenfrenados encuentros de los protagonistas del filme Trainspotting (1996), quisieron ingresar a la región tres pasajeros colombianos que viajaban en un taxi desde Tacna.

Sin embargo, fiscalizadores aduaneros del Complejo Fronterizo Chacalluta, descubrieron el contrabando de estupefacientes y que incluía cocaína, marihuana y LSD.

El hecho quedó al descubierto cuando el Servicio Nacional de Aduanas detectó, al interior del equipaje de un ciudadano cafetero de 24 años, un doble fondo, el que contenía más de dos kilos de marihuana.

Acto seguido, funcionarios del Complejo hallaron sobre un kilo de cocaína y más de 400 láminas LSD en la ropa interior de una madre colombiana y su hija, de 39 y 17 años, respectivamente.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres involucrados fueron puestos a disposición de Carabineros para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando con prisión preventiva.

El avalúo de la droga fue por un monto de 47 millones de pesos, que comercializarían en poblaciones de Santiago.

Revisa aquí, abajo, parte de lo incautado en Chacalluta:

Galería Imágenes

  • Cafeteros pillos quisieron ingresar millonario cóctel de drogas por Chacalluta
  • Cafeteros pillos quisieron ingresar millonario cóctel de drogas por Chacalluta
  • Cafeteros pillos quisieron ingresar millonario cóctel de drogas por Chacalluta