Calcula cuánto recibirías si obtuvieras el Bono al Trabajo de la Mujer

08 Marzo 2016

Este Bono premia el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país, que se incorporan al mercado laboral.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Este Bono del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, es un subsidio al empleo de la mujer, que forma parte del Ingreso Ético familiar de la mujer, premia el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país, que se incorporan al mercado laboral.

El bono está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos y se pagará dos meses después de tu postulación.

El bono también entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

También te puede interesar: ¿Si soy trabajadora independiente puedo recibir el Bono Marzo?

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Requisitos
Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, usted debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según puntaje de focalización lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona. A partir del año 2015 el puntaje tope para acceder al beneficio es igual o inferior a 113 puntos.

- Tener entre 25 y 59 años.

- Renta Bruta Mensual inferior $423.685 o Renta Bruta Anual inferior a $5.084.214, valores para el año 2015.

- No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.Se hace especial llamado a postular al beneficio a las mujeres con ingreso menor a $300.000 pesos.

También te puede interesar: ¿Tengo derecho a recibir el Bono Marzo si percibí Asignación Maternal?

Si quieres portular debes hacerlo en: http://www.bonotrabajomujer.cl/postula-aqui/
Si no lo recibiste y quieres apelar debes ingresar a: http://www.bonotrabajomujer.cl/apelaciones.php
Y si deseas calcular el monto que recibirás, lo puedes hacer ingresando a: http://aplicaciones.sence.cl/sem/Acceso/M8ConsultaRUT