Caleta Vítor tiene nueva cara...pero falta mucho

21 Febrero 2013

Caleta Vítor, un lugar muy concurrido en época estival, pero que por diversos motivos se encontraba en descuidadas condiciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo de mejorar el aseo y embellecer el estado de una serie de atractivos turísticos de Arica y Parinacota, la Dirección Regional de Sernatur en conjunto con la Municipalidad de Arica,  el Consejo de Monumentos Nacionales  y la Gobernación Marítima, está desarrollando operativos de limpieza en diversos puntos de la región.

En esta oportunidad le tocó el turno a Caleta Vítor, un lugar muy concurrido en época estival, pero que por diversos motivos se encontraba en descuidadas condiciones.

“Caleta Vítor es un gran atractivo de la región, pues no sólo cuenta con  una amplia zona de camping, sino que también con sectores de riqueza arqueológica, aguas cristalinas, paisajes paradisíacos, clima inmejorable, cercanía a la ciudad y accesos aceptables. Lamentablemente, el  accionar de algunas personas que la visitan, muchas veces la deja sucia y en pésimas condiciones para realizar turismo. Es por eso que seguiremos llevando adelante estas iniciativas, en las que esperamos contar con toda la colaboración de públicos y privados”, comentó Sergio Draguicevic Monzón, director regional de Sernatur.

Por su parte Ana Montiglio, encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se refirió a los objetivos que se ha planteado esta entidad en relación al cuidado de estos sitios patrimoniales.”Tenemos que desarrollar un Plan de Manejo, que nos permita limpiar correctamente estos lugares sagrados. Ojalá que en algún minuto, toda la población tome conciencia y proteja nuestras riquezas arqueológicas”, enfatizó.