Cámara de Comercio de Iquique firma convenio con su par de Tacna

26 Septiembre 2011

Para sellar el compromiso se efectuarán ceremonias de firma oficial hoy lunes 27 de septiembre en Tacna, al día siguiente, martes 28 de septiembre en Arica y el 4 de octubre en Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user

Con el objetivo de lograr un trabajo mancomunado, que permita un desarrollo sostenido en aspectos como el turismo, el comercio, la capacitación y el desarrollo, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, firmará un convenio con sus similares de Tacna y Arica.

La firma de los convenios se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo que este año tiene el lema “El turismo y acercamiento de las Culturas”.

"Al observar este día, reconozcamos que el turismo es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido. Con millones de personas que viajan por el mundo cada año, nunca antes tantas personas habían estado en tantos sitios ni habían conocido tan de cerca otras culturas", señlaó Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio de Iquique.

A lo anterior agregó que "esta interacción entre las personas y las comunidades y sus diversas culturas lleva a la tolerancia, al respeto y a la comprensión mutua, cimientos fundamentales para construir un mundo más pacífico. Esta es la oportunidad propicia para firmar este convenio que ampliares con materias económicas, sociales, culturales, de capacitación y otras”.