Camarones celebró sus 34 años de vida

01 Diciembre 2014

La comunidad de Camarones recibiò importantes adelantos al celebrar su aniversario.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Una maratónica jornada de inauguraciones tuvo la comuna de Camarones al celebrarse el sábado en Codpa su aniversario número 34, presidido por su alcalde Iván Romero Menacho y con la participación de al menos 400 personas que llegaron desde distintos puntos a la comuna.

En esta jornada también estuvo presente el director de Subdere, Luis Gutiérrez, ya que esta institución ha sido de vital apoyo para el financiamiento de proyectos presentados por el municipio. También participaron el alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza; el director del Registro Civil, Mario Jeldrez, que llevó una oficina móvil para renovación de carnet de identidad durante la jornada; y representantes de instituciones.

Sin duda una de las más relevantes entregas fue la de una ambulancia de rescate, 4x4, que cuenta con el más moderno equipamiento para atender emergencias y que será fundamental para cubrir las urgencias de los comuneros, ya que se trasladará a los puntos donde se requiera. En el área de salud además se inauguró el sistema fotovoltaico de la posta rural de Codpa y un generador que permite contar con energía las 24 horas del día lo que significará dar un mejor servicio a sus pacientes (la localidad sólo posee luz 2 horas al día gracias a un generador municipal).

En el área de educación se entregaron dos camionetas a educación municipal y se inauguró el sistema fotovoltaico del Liceo, Internado y Biblioteca Pública de Codpa.

También se inauguraron los primeros trabajos delo que será la Plaza de Agua en las orillas del río.

Los representantes de las 24 juntas de vecinos de Camarones recibieron durante la jornada, y de manos del alcalde Iván Romero y concejales, un aporte municipal de más 200 mil pesos, para la celebración de la Navidad en las diversas localidades, además de la entrega de una silla de ruedas y material de apoyo para que las juntas de vecinos puedan prestar ayuda en sus comunidades.

El alcalde Iván Romero Menacho manifestó que al cumplir un año más de vida “Camarones avanza a pie firme en su desarrollo, hay muchas inversiones de envergadura que le cambiarán la vida a nuestros habitantes como la llegada de luz eléctrica gracias al financiamiento del Gobierno Regional, otras obras que se están realizando gracias a la Subdere y al Plan Especial de Zonas Extremas, pero también gracias a la gestión municipal y al equipo de trabajo que ha sido capaz de sacar adelante muchos proyectos y cumplir eficientemente durante este periodo”.

En tanto, el Intendente Regional Emilio Rodríguez hizo llegar un saludo a la comuna destacando que “Camarones es una de más dinámicas de la región, el equipo liderado por el alcalde Romero tiene decenas de proyectos que ya están en ejecución. En su cartera hay más de 3.200 millones de proyectos que ya están ejecutando o gestionando, lo cual es destacable. A pesar que el tamaño de la comuna no es el más grande, tiene una muy buena ejecución de sus proyectos”.

Durante la jornada de aniversario la comunidad participó de diversas actividades de festejos que se iniciaron con una Misa de Campaña presidida por el Padre Amador para dar paso a un almuerzo para la comunidad en la Plaza de Codpa, presentación de artistas de la comuna, bingo y bailable popular.

Galería Imágenes

  • Camarones celebró sus 34 años de vida
  • Camarones celebró sus 34 años de vida
  • Camarones celebró sus 34 años de vida
  • Camarones celebró sus 34 años de vida
  • Camarones celebró sus 34 años de vida
  • Camarones celebró sus 34 años de vida