Camarones destaca a nivel nacional en ejecución de proyectos

11 Marzo 2015

Es la segunda comuna a nivel nacional en ejecución y rendición de proyectos Subdere.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Con motivo de la inauguración de nuevas veredas en Cuya el director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Luis Gutiérrez, anunció que la comuna de Camarones es la segunda a nivel nacional que destaca en ejecución y rendición financiera de proyectos.

“Es siempre un agrado inaugurar obras en la comuna de Camarones y ver cómo rápidamente ejecutan los proyectos y quedan al servicio de la comunidad, de hecho es la primera en terminar estas obras en la Región y su lugar a nivel nacional en ejecución de proyectos habla de una muy buena gestión y oportunidad para desarrollar iniciativas que van en beneficio de sus habitantes”, indicó Luis Gutiérrez.

El directivo junto al alcalde de Camarones, Iván Romero, y representantes de la comunidad inauguró las veredas en Cuya y el viernes entregarán a la comunidad las de Codpa. Alrededor de 80 millones de pesos se invirtieron en la construcción de veredas que en comunas rurales como las de Camarones son una necesidad básica para los habitantes, además se hicieron con grandes bloques que imitan piedra para que contribuyan a hermosear el entorno.

“Estas veredas contribuyen a hacer más agradable el lugar donde viven nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida, a partir de ellas en Cuya por ejemplo se tiene planificado construir una plaza y hermosear el entorno. Tenemos muchas obras realizadas y una cartera importante de proyectos que estamos ejecutando, la Subdere y la comunidad de Camarones puede sentir confianza en este alcalde y su equipo de trabajo y así lo demuestra el lugar en el que estamos en ejecución de proyectos, lo que nos insta a seguir trabajando”, manifestó el alcalde Iván Romero.

En Cuya también se inauguró el generador de emergencia del municipio que además puede apoyar al sector con suministro de energía en caso de requerirse, este generador de gran capacidad fue financiado por Subdere al igual que otros siete generadores que ya han sido instalados en distintos puntos de la comuna en los últimos meses que permitirán responder de mejor forma ante emergencias.

El viernes se realizará la inauguración de las veredas en Codpa y de la red eléctrica entre el sector Cerro Blanco y Ofragía que posibilitará el acceso a energía para los pobladores de este sector de la comuna.