Camionero boliviano murió al volcar su vehículo en ruta 11-CH

17 Enero 2021

Transportaba cartón desde su país.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, un camión de origen altiplánico volcó en la ruta 11-CH, costándole la vida al conductor.

Según informó el diario La Estrella de Arica, el hecho se produjo en el kilómetro 117 de la ruta a eso de las 18:30 del viernes. Al lugar concurrió la 8° Compañía de Bomberos Tarapacá de Putre, quienes intentaron fútilmente rescatar al chófer de nacionalidad boliviana.

“Se adoptó el procedimiento y lamentablemente se confirmó el fallecimiento del conductor, que debido a la alta deformación de la cabina, éste quedó atrapado entre los fierros y metales del camión”, declaró el capitán de Bomberos Mario Llanquimán al mismo medio, y agregó que es muy usual en dicha ruta ese tipo de accidentes. En junio de 2020, tuvieron un caso de casi iguales características en el mismo sitio, siendo la causa una curva de muy difícil tránsito para los camioneros.   

Personal del SIAT de Carabineros se encuentra investigando el accidente. El vehículo transportaba cartón desde Bolivia a Chile.

 

Imagen de referencia / Twitter Municipalidad de Putre