Camioneros rechazan paro de Aduanas y amenazan con bloquear accesos a Arica

31 Mayo 2017

Gremio transportista exige una solución frente a la paralización.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego de que al menos 70 camiones interrumpieran el acceso al puerto de Arica durante este martes 30 de mayo, en rechazo al paro que llevan a cabo los funcionarios aduaneros, y que hoy suma su séptimo día, el gremio transportista amenazó con un bloqueo total de las rutas a la ciudad.

Según se consigna en cooperativa.cl, el presidente de la Asociación de Transportistas de Arica, Jorge Araya, puntualizó que la medida no es en contra de las movilizaciones que realizan los trabajadores.

Al contrario, el dirigente detalló que la decisión se tomó “para que el Gobierno, de una vez por todas, corte el asunto de los paros que nos afectan tanto en el paso internacional de Chacalluta, como en la salida y entrada de la puerta del molo del puerto, y que los funcionarios nos timbren la documentación”.

Araya advirtió, además, que “en este momento se ha bloqueado el puerto y mañana se va a radicalizar fuertemente el asunto de los paros”.

En tanto, funcionarios aduaneros de Arica llevaron a cabo una manifestación en el frontis del puerto de Arica, en rechazo a la llegada de personal de otras regiones y la PDI con el fin de cumplir sus labores.