Cancha Rayada fue el escenario de nuevo Gobierno en Terreno

26 Mayo 2012

En total se atendieron alrededor 500 personas, más de 40 mascotas –gatos y perros. Cerca de 40 vecinos accedieron a corte de pelo realizado por la agrupación de peluqueras de Arica y se realizó un campeonato de baby fútbol para niños y jóvenes.

Comunicado >
authenticated user

Vecinos del sector de la  Raúl Silva Enríquez se mostraron muy felices por ser los favorecidos con este segundo Gobierno en Terreno que realiza la Gobernación de Arica, ya que pudieron recibir atención de más de 30 Servicios Públicos de la región, los cuales llegaron temprano hasta la avenida Cancha Rayada  para comenzar la atención de público.

Desde las 10:00 y hasta pasadas las 14:00 horas del día sábado, la comunidad que pertenece a las juntas vecinales 41 “Jorge Inostroza” y 41 “Nuevo Amanecer” accedió a, peluquería; médico veterinario; Servicio Salud Arica a través del móvil dental y exámenes de colesterol y glicemia; también hubo juegos y pintado de caritas para los más pequeños, además de los stands de Cruz Roja,  Dirección Regional de las Artes y la Cultura, SENDA, Gobernación, Dirección Provincial de Educación, Registro Civil e Identificación, Sernac, IPS, IND, SAG, Conadi, Sercotec, , Injuv, Fonasa, Serviu, Seremia de Justicia y Transporte, Bienes Nacionales, Sernatur, Inspección del Trabajo, Gendarmería, Agrupación de Mujeres Emprendedoras, PDI, Emelari, Aguas del Altiplano, Carabineros, Cense y Conaf que hizo entrega de 40 ejemplares de especies arbóreas para ser plantados en el sector.

Para la Gobernadora Ximena Valcarce este segundo operativo en Arica  fue satisfactorio porque se pudo dar a conocer a los vecinos lo que está haciendo el gobierno del Presidente Piñera. De esta forma se acercan los servicios públicos e instituciones a los vecinos, además de generar espacios de información y entretención para toda la familia.

También Valcarce, agradecióa las instituciones y funcionarios que asistieron de forma desinteresada a esta actividad en terreno - añadiendoque estamos contentos porque ha respondido la comunidad y ha venido mucha gente.

“Han llegado en busca de información o ayuda lo que genera cercanía con ellos, por eso esta iniciativa es muy importante ya quelas personas aprovechan de hacer trámites…Lo más lindo es que es una mañana recreativa, una mañana que reúne a la familia”, finalizó diciendo la gobernadora.

A su vez la presidentade la junta de vecinos 41 “Nuevo Amanecer”Isabel Cejas Rodríguez, señaló “Me parece súper bien que se hagan estas actividades en el sector y creo que fue súper exitoso porque vino gran cantidad de gente, que pudo atenderse con los profesionales que puso a disposición nuestro la gobernadora Ximena Valcarce”, precisó la dirigente.

Por su parte el intendente José Durana, manifestó que este tipo de encuentro con la comunidad nos permitedifundir los logros que tiene este gobierno en estos dos años de existencia.

En total se atendieron alrededor 500 personas, más de 40 mascotas –gatos y perros. Cerca de 40 vecinos accedieron a corte de pelo realizado por la agrupación de peluqueras de Arica y se realizó un campeonato de baby fútbol para niños y jóvenes.