Capturan a acusado de tráfico de drogas en Arica: poseía laboratorio artesanal

27 Noviembre 2021
Se incautaron 37.475 dosis de drogas tras el procedimiento policial.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras el inicio de una investigación de la OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Arica, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad extranjera por el delito de tráfico ilícito de drogas, las cuales ingresaba desde Perú a territorio nacional.

Según informó Arica Al Día, mediante diversas diligencias policiales, se efectuó el allanamiento de un inmueble ubicado en el sector centro de la capital regional, donde el imputado poseía un laboratorio artesanal para aumentar las sustancias ilícitas y distribuirlas a diferentes zonas de la ciudad.

En el sitio, el jefe de la Unidad especializada de drogas, teniente coronel Adrián Andrade, sostuvo que en el procedimiento se incautaron 37.475 dosis de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, las cuales fueron retiradas del mercado.

Asimismo, el uniformado señaló que decomisaron además 7 kilos 508 gramos de pasta base, 7 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, 2 plantas de marihuana y un envase vacío de acido clorhídrico.

Producto a esto, el acusado fue formalizado quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los 100 días de investigación.

Foto: Arica Al Día.