Capturan a sujeto que golpeó y apuñaló a su ex en Cerro La Cruz: Gobierno condena ataque [FOTOS]

13 Septiembre 2018

Autoridades regionales, encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier, visitaron a la víctima y manifestaron su más enérgico rechazo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de las 7.50 horas de este miércoles una educadora de párvulos de 45 años, perteneciente a la Junji, se dirigía camino a su trabajo, cuando repentinamente fue abordada por su ex marido en calle El Quisco del Cerro La Cruz.

En dicho lugar el hombre le propinó una brutal golpiza de pies en su cabeza para, acto seguido, apuñalarla en dos oportunidades, dejándola gravemente herida.

Producto de lo anterior, la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional Juan Noé Crevani, donde fue internada.

Tras una serie de diligencias por parte de la PDI, el agresor fue finalmente aprehendido la medianoche de este jueves en una vivienda de la población Pacífico y se espera sea formalizado durante la presente jornada por el delito de femicidio frustrado.

El subdirector médico del Hospital Juan Noé Crevani, Luis Vásquez, detalló que la mujer víctima se encuentra estable, con varias lesiones, en el tronco y zona craneal, sin riesgo vital, pero quedará en observación por 24 a 48 horas para ver la evolución de la lesión que presenta en la cabeza.

Gobierno condena ataque

Frente a este caso autoridades regionales, encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier, manifestaron su más enérgico rechazo.

Por ello es que la máxima autoridad regional, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, visitaron en el Hospital Regional a víctima.

Durante su visita al centro asistencial, las autoridades dialogaron con la educadora de párvulos y, al mismo tiempo, le entregaron todo su apoyo tras la situación vivida.

La intendenta María Loreto Letelier comentó que mientras se encontraba en Putre, la mañana de este miércoles, se enteró de la grave situación informada por la seremi Luza , por lo que decidió suspender su agenda de la tarde para visitar a la víctima.

“Es un hecho que no podemos tolerar y como Gobierno repudiamos completamente lo sucedido. La ministra de la Mujer ha trabajado intensamente en este tema y como Gobierno vamos a seguir trabajando de manera de no tolerar ningún tipo de agresión”.

Carolina Luza, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, explicó que junto al SernamEG y las instituciones que componen el Circuito Regional de Femicidios, “se está abordando el caso a fin de prestar ayuda integral a la mujer y estamos a la espera de la detención del individuo para que la justicia sancione estos casos de gravedad con el máximo rigor de la ley”.