Carabineros Alumnos del Grupo Arica evacuaron con normalidad en simulacro de terremoto y tsunami

Carabineros Alumnos del Grupo Arica evacuaron con normalidad en simulacro de terremoto y tsunami

24 Octubre 2012

Junto a los alumnos y al personal civil de la escuela, también fueron evacuados 9 caballos parte de la dotación del Grupo Arica

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

A paso rápido y firme el contingente de la Escuela de Formación de Carabineros, incluyendo a su personal civil, participó en su totalidad del simulacro binacional de terremoto y tsunami entre Chile y Perú.

El sonido de las sirenas, anunció a las 11:08 horas el inicio del ejercicio que simuló un sismo de 9 grados Richter con un tsunami con olas superiores a los cinco metros.

Tras el aviso, los carabineros alumnos tomaron sus respectivas posiciones contempladas en el plan de evacuación interno del recinto, liderado por el Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros, Capitán Claudio Henríquez Valenzuela, para comenzar a avanzar hacia la zona de seguridad, demarcada en avenida Capitán Ávalos.

La marcha se desarrolló sin inconvenientes, lo que permitió mejorar el tiempo de respuesta hasta llegar a zona segura, marcado en evacuaciones anteriores.

Al llegar a destino los alumnos y el personal civil esperaron instrucciones, hasta que alrededor de mediodía se dio el aviso de término del simulacro, retornando sin novedad a las dependencias de la escuela.

Galeria Imagenes: