Carabineros de la Tercera Comisaría reactivan brigadas de Tránsito

15 Mayo 2011

Con jornadas de capacitación forman monitores  en seguridad vial.

 

Comunicado >
authenticated user

Una jornada para potenciar el trabajo de las brigadas escolares al interior de los establecimientos educacionales de su sector territorial realizó la Tercera Comisaría en dependencias de dicha Unidad. La iniciativa que responde a una política institucional para acercarse cada vez más a la comunidad, está orientada a la formación de monitores de tránsito, instruidos en materia de seguridad vial, con el objetivo de reactivar esta labor al interior de los colegios, incentivando en profesores y alumnos la conducta del autocuidado y la prevención.

En esta oportunidad, 65 alumnos acompañados de los profesores encargados de las brigadas,  recibieron instrucción teórico y práctica consistente en material audiovisual y práctica de desfile. Los docentes  representantes de los establecimientos  Arica College, Liceo Domingo Santa María, Colegio D-16, D- 18, D-12, D-17,  D-21 y Colegio Cardenal Samoré,   sostuvieron además una reunión de coordinación y planificación del trabajo a realizar.   El comisario de la Unidad, Mayor Luis Amaya Espinoza, informó que se designaron carabineros delegados que visitarán  los colegios en forma periódica y que una vez al mes se realizarán este tipo de actividades con el propósito de encantar  a los niños hacia la labor institucional  en materia de prevención.  “Tenemos  confianza en  que los niños de hoy,  se conviertan mañana, en un ejemplo multiplicador  y que  nos ayuden a disminuir  las cifras de accidentes, fenómeno que preocupa no solo a Carabineros, sino que a toda la comunidad”, expresó.

UN LLAMADO A LA CONCIENCIA

Preocupante  para los profesores Gonzalo Pango, (Escuela D-21) y para Sergio Bustos (D-16), es la situación que se vive todos los días en las afueras de los establecimientos educacionales, “Con horror observamos la falta de conciencia y respeto de los conductores hacia las normas del tránsito, especialmente en sectores donde confluye gran cantidad de niños, a quienes ni siquiera se les respeta el paso de cebra. Es por esta razón que consideramos valiosísima la iniciativa que se está realizando en esta materia, la que esperamos, se proyecte en el tiempo para fortalecer en  los pequeños la disciplina y responsabilidad  como valores  indispensables en sus vidas”, señalaron.

 

.