Carabineros frustró millonario robo a escuela de Azapa en Arica

05 Febrero 2021

Ante el llamado del vigilante del colegio, personal de servicio del destacamento rural, concurrió de inmediato al sector 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

4 detenidos y especies avaluadas en 18 millones de pesos, que intentaban cargar en un vehículo durante la madrugada.
A las 02.00 horas de este jueves, cuatro sujetos fueron sorprendidos en flagrancia por Carabineros, al interior del colegio España, ubicado en el kilómetro 28 de la Ruta A-27 en el valle de Azapa.

En el lugar, gracias al rápido actuar policial y las imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento, se logró dar un alerta oportuna y detener a 4 sujetos, además de frustrar un millonario robo de artículos electrónicos y computacionales.
Según lo informado por la jefa del retén, suboficial Marcela Pérez, ante el llamado del vigilante del colegio, personal de servicio del destacamento rural, concurrió de inmediato al sector donde sorprendieron a 3 personas al interior del recinto y una cuarta, quien se encontraba en el exterior en un vehículo, con algunas de las especies sustraídas y listos para darse a la fuga.

Los artículos, principalmente notebook, cámaras fotográficas y equipos que se encontraban en la sala de enlace computacional, fueron avaluadas en 18.000.000, lográndose la detención de cuatro sujetos, los cuales están siendo investigados por su posible vinculación a otros ilícitos cometidos a establecimientos educacionales de la región. Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización, quedando con firma mensual y prohibición de acercarse a la escuela.

Por su parte, la suboficial Pérez, destacó el actuar de los carabineros del retén Azapa, resaltando la importancia de devolver la tranquilidad a la ciudadanía, especialmente en una situación como la pandemia, donde los niños y padres dependen de esta infraestructura computacional para continuar con la labor educativa de los profesores, por lo que Carabineros mantiene una labor permanente de vigilancia para evitar la comisión de delitos que afecten a la comunidad toda, señaló.