Carabineros inició el mes del niño con prevención y entretención en Escuela Especial Crisolvi

03 Agosto 2011

Campaña contra el maltrato infantil despliega Carabineros en agosto.

Comunicado >
authenticated user

Con una linda jornada recreativa y mensajes preventivos contra el abuso y el maltrato a menores, inició Carabineros de la Primera Comisaría el mes en que se celebra a los niños. La actividad organizada en el marco de la campaña desplegada a nivel nacional por la Institución, tuvo lugar en la Escuela Especial y Centro de Rehabilitación Integral para Personas Discapacitadas Visuales, “Crisolvi”, hasta donde personal de la Oficina Comunitaria, motoristas y personajes del show infantil del Sargento 2do. Alexis Pastenes Segovia, llegó  para hablar sobre el maltrato físico, psicológico y sexual que puede afectar a los más pequeños, y especialmente a los menores que presentan algún grado de discapacidad. “Canito”, un perrito policial, que es personificado por un carabinero de la Unidad, se robó los aplausos y risas de grandes y pequeños que son atendidos en este Centro, los más chicos, se subieron a las motos de tránsito y operativas,  y también disfrutaron de dulces y bebidas que compartieron junto a los funcionarios policiales.

La actividad fue encabezada por el Teniente Felipe Soto, quien explicó que el objetivo central de esta iniciativa, es  llevar prevención de la mano de la entretención, llamando a potenciar la denuncia  de estos hechos a través del Fono Niños  de Carabineros 147,  recalcando la importancia de no ser cómplices de este flagelo. El mensaje central de la campaña plantea que el maltrato infantil es la conducta que por acción u omisión, produce daño físico y/o `psicológico en una persona menor de 18 años, y que además afecta el desarrollo de su personalidad, de ahí,  la importancia de prevenirlo y denunciarlo, expresó.

Por su parte, la directora de “Crisolvi”,  Eva Sotomayor, valoró la labor desarrollada por la Primera Comisaría y el efecto que puede lograr en la sensibilización de un trato deferente y solidario con las personas discapacitadas. Recalcó además la importancia que tiene para el Centro de Rehabilitación, crear redes de apoyo con instituciones como Carabineros de Chile,  “A quienes  agradecemos  su interés e incansable  labor de protección de los más desprotegidos”, dijo.