Carabineros presenta servicios reforzados para fin de año y verano 2013

10 Diciembre 2012

En ceremonia oficial en Playa Chinchorro,  el General Abarca presentó al contingente a cargo de la seguridad de pobladores y turistas de la región

Comunicado >
authenticated user

En ceremonia oficial realizada en la Plaza Pacífico de Playa Chinchorro, Carabineros presentó los servicios y contingente policial que velará por la seguridad de pobladores y turistas, con motivo de las festividades de fin de año y el verano 2013. La actividad contó con la presencia del Intendente (S), Patricio López Berrios, el Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra y  autoridades locales.

El General Abarca recalcó que el despliegue de personal desde las distintas unidades, no interfiere, ni debilita la atención del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el cual sigue inalterable, en su labor de seguridad hacia la comunidad ariqueña.

El objetivo de estos servicios- enfatizó-es elevar la percepción de seguridad tanto de los pobladores como de los turistas que nos visitan, para lo cual se han dispuesto servicios orientados a evitar la comisión de delitos, especialmente en el sector céntrico de la ciudad, durante las compras y celebraciones de fin de año. “Queremos que estas festividades y vacaciones, sean para disfrutar y descansar con la tranquilidad de que Carabineros estará para velar por la seguridad de sus pobladores y visitantes. Hago un llamado a los conductores y a la ciudadanía para que respeten las reglas del tránsito y todas las recomendaciones que se van a hacer en esta temporada,  porque van en beneficio de ellos mismos”, expresó.

Por su parte, el intendente (S) Patricio López felicitó a Carabineros por su labor y por la excelente coordinación dispuesta para este plan de verano. "Preocupados por la seguridad pública y el cuidado de los ariqueños y parinacotenses el Gobierno dispone a través de estos carabineros mayor protección, pero pedimos además a los ciudadanos que sean responsables tanto al transitar como conducir, así como en el resguardo de sus hijos, para que finalizado el verano sólo queden recuerdos alegres" sostuvo.

Según lo informado, el despliegue de recursos humanos y logísticos están dispuestos hacia los sectores de playa La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras, El Planchón, Playa Corazones, Chinchorro y Las Machas y contempla la presencia de personal a pie, montado, motorizado y en bicicleta. Al igual que años anteriores, en La Lisera y Chinchorro, se contará con la atención de retenes móviles, las 24 horas del día, donde el público podrá incluso estampar sus denuncias.

El plan contempla además,  servicios preventivos de tránsito en el sector de la 2da. Comisaría de Putre, Retén Caquena, Retén Chucuyo, Tenencia Chungará y las Ruta 11CH, A-5 Norte, y la Tenencia de Carreteras Arica.