Carnaval Andino 2014: Infórmese de los cambios de tránsito que regirá desde el viernes 14 de febrero

11 Febrero 2014

Revisa las modificaciones que regirá desde las 12:00 horas del viernes 14 hasta las 06:00 horas del lunes 17.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Entre las 12:00 horas de este viernes 14 de febrero y las 06:00 horas del lunes 17 de febrero, regirá la medida dispuesta por la Municipalidad de Arica junto a las autoridades de tránsito en relación al uso de las vías alternativas para así evitar atochamientos en el centro de la ciudad mientras se desarrolle el XIII Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”.

Tras la reunión sostenida la semana pasada y que encabezó el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, con presencia de representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros y los gremios del transporte público, se determinó que habrán arterias para uso del rodado público y a la vez para los particulares.

Transporte público

Así las calles Arturo Prat, entre Chacabuco y 18 de Septiembre; 18 de Septiembre; Maipú; y Baquedano; entre San Marcos y Chacabuco; estarán a disposición exclusiva de los microbuses, colectivos y taxis. En éstas sólo podrán tomar o dejar pasajeros durante cada una de las jornadas de esta fiesta cultural.

Vehículos particulares

Mientras que los vehículos particulares podrán tomar otras vías a la hora de acceder al centro, es decir, para ingresar lo harán por Colón, entre Chacabuco y 18 de Septiembre; y para la salida estará disponible General Lagos, entre San Marcos y Chacabuco.

Asimismo el municipio hizo especial llamado a la comunidad para que evite utilizar sus vehículos particulares a la hora de trasladarse al centro durante los días del carnaval y así privilegiar el servicio público.

Galería Imágenes

  • Carnaval Andino 2014: Infórmese de los cambios de tránsito que regirá desde el viernes 14 de febrero