Carnaval Navideño 2017: Dan a conocer recorrido y personajes que desfilarán como globos gigantes

18 Diciembre 2017

Se espera la concurrencia de unas 30 mil personas al popular evento.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para dar vida a lo que será la edición 2017 del Gran Carnaval Navideño, en el que desfilarán globos gigantes de helio de conocidos personajes animados.

El evento, organizado por el Gore y al que se espera concurran unas 30 mil personas, contará con las presentaciones del simpático sobrino de Condorito, Coné; las inigualables Chicas Súper Poderosas, el Perro Chocolo y el infaltable Viejito Pascuero, entre otros personajes.

La masiva e imperdible actividad se agendó para este viernes 22 de diciembre, a partir de las 19 horas, en playa El Laucho, desde donde partirá el carnaval, para continuar en dirección al norte por avenida Comandante San Martín y finalizar en la Pérgola de Las Banderas.

Dentro del show también se consideró la participación de artistas locales como batucadas, bandas de bronce, fraternidades, carros alegóricos, artistas circenses, el colectivo de danza Cuerpos en Suspensión y la escuela Danza Viva.

La información fue dada a conocer esta mañana por la intendenta Gladys Acuña, quien manifestó que “hemos hecho un gran esfuerzo por realizar nuevamente el Carnaval Navideño en Arica, que el año pasado tuvo una gran convocatoria que creemos se va a repetir e incrementar el próximo viernes, porque en esta versión hemos traído más y conocidas licencias, resaltando que es una fiesta dirigida a la familia”.

Medidas de seguridad

Debido a que en gran parte el público del espectáculo lo conforman niños, autoridades regionales fueron enfáticas en señalar que se tomaron las medidas de seguridad pertinentes.

En este sentido, se detalló el perímetro que imposibilitará la circulación de vehículos particulares entre calles Gallo, Juan Noé, Máximo Lira, San Marcos y Yungay. Por el contrario, en dichas arterias sólo se permitirá el ingreso de transporte público hasta las 16 horas.

Respecto de las restricciones en el sector céntrico de Arica, éstas comenzarán a las 6 de la mañana del viernes 22 de diciembre y se extenderán hasta la medianoche del mismo día.