Carolina Schmidt por nuevas tomas de liceos: "No son el camino para mejorar la educación"

01 Julio 2013

La ministra fue enfática en rechazar esta medida de presión por parte del alumnado. Así también, hizo un llamado a los apoderados que quieren que sus hijos tengan clases.

CNNChile >
authenticated user

Luego de concluir el proceso de primarias, varios de los colegios que habían sido desalojados y que eran locales de votación fueron nuevamente tomados en la jornada de este lunes.

El liceo Arturo Alessandri y el Carmela Carvajal en la región Metropolitana fueron nuevamente ocupados por sus alumnos para seguir protestando por la educación.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, rechazó estas acciones indicando que "las tomas no son el camino para mejorar la educación y afectan principalmente a la educación pública y a miles de niños que se les impide ejercer su legítimo derecho a educarse porque otros niños se lo impiden".

Además la secretaria de Estado hizo un llamado a los padres de los estudiantes que si quieren seguir en clases para que "se acerquen al Mineduc para que podamos ayudarlos. Para que todos sus niños puedan ejercer su derecho a la educación porque este es un derecho fundamental que debemos garantizar".