Carrera de Medicina en la UTA: férrea convicción de formación de capital humano avanzado

19 Febrero 2020

La Universidad de Tarapacá ratifica su desafío de formar los mejores profesionales para el desarrollo y bienestar colectivo, tanto de esta región como del país.

Especial >
authenticated user Editor

La carrera de Medicina que imparte la Universidad de Tarapacá, abrió sus puertas en marzo del 2016, con la finalidad de solucionar el problema de salud de la región producto de la falta de médicos y especialistas. Esta iniciativa se logró luego de varios años de gestión, iniciadas en 2012 durante la rectoría del segundo período del Dr. Emilio Rodríguez Ponce, quien tras más de un año de gestiones, consigue en el 2013 el apoyo de la intendencia, del Consejo Regional de la época, del Colegio Médico, de parlamentarios y diversas instituciones regionales.

En octubre de 2017, la UTA recibe la noticia de la acreditación de la carrera de Medicina por tres años, siendo el máximo de años para una carrera sin egresados, un gran paso en el desarrollo de este proyecto de gran impacto sobre la salud de los ariqueños y parinacotenses.

La carrera de medicina de la Universidad de Tarapacá, cuenta con un edificio de 5 mil 979m2 distribuyéndose en 12 laboratorios, salas de procedimientos, centro de documentación, oficinas administrativas y académicas; laboratorios, bodegas, un aula magna, áreas verdes, estacionamientos, cafetería, comedor y otros servicios, más el equipamiento tecnológico de última generación.

Todo lo anterior ha generado contar con una carrera de medicina de primer nivel, con el impacto favorable para el resto de las carreras del área de salud y con la excelencia académica que caracteriza a esta Casa de Estudios Superiores, institución estatal y regional, cuyo propósito es formar a médicos generales, que posean la sensibilidad y pertenencia con la región junto con contar con sólidos conocimientos que les permitan estar preparados para desarrollar una atención médica de calidad.

De esta manera, la Universidad de Tarapacá, por historia, tradición, identidad, convicción y opción es la Universidad de la Región de Arica y Parinacota, ratificando el desafío de formar los mejores profesionales para el desarrollo y bienestar colectivo, tanto de esta región como del país.

Galería Imágenes

  • Carrera de Medicina en la UTA: férrea convicción de formación de capital humano avanzado
  • Carrera de Medicina en la UTA: férrea convicción de formación de capital humano avanzado