Casi la mata: Sujeto que intentó ahorcar con una correa a su pareja fue condenado en Arica

14 Mayo 2019

Los hechos se registraron al interior de un inmueble de calle Agustín Marín.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En horas de la tarde del 24 de diciembre de 2017, Óscar Rubén Vásquez Torres sostuvo una fuerte discusión con su pareja al interior de una vivienda de calle Agustín Marín.

Mientras esto sucedía, el sujeto tomó una correa que colocó en el cuello de la mujer para intentar con ella ahorcarla, amenazándola de muerte.

Justo cuando la víctima había logrado zafarse del agresor, éste la empujó por las escaleras desde el segundo piso del inmueble, pudiendo afirmarse de las barandas para no caer.

No conforme con lo anterior, el individuo tomó una cuerda y -en el primer piso de la casa- intentó nuevamente asfixiarla, sin embargo la afectada pudo huir y pedir auxilio a Carabineros.

Tras acudir al Hospital Regional, a la mujer se le diagnosticaron una serie de lesiones de carácter leve, siendo el agresor posteriormente detenido.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Vásquez Torres a la pena de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de femicidio tentado.

El TOP dispuso, además, que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.