Casi la mitad de los niños en Arica están expuestos a la violencia y la drogadicción

28 Octubre 2018

Así lo reveló la encuesta Casen.

Equipo >
authenticated user Editor

Una alarmarte cifra arrojó la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen, en cuanto a la exposición que tienen los niños frente a situaciones de peleas, amenazas, balaceras, venta y consumo de drogas.

Los números dejan a la Región de Arica y Parinacota con un porcentaje similar a la media nacional, la en primer lugar se encuentra la Región Metropolitana con un 65,1%, y luego a la Región de Tarapacá en un 58,5%.

Según la información desplegada en la edición de hoy del diario La Estrella de Arica, el porcentaje para la región llega a un 49,7% a cerca de la mitad de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que presenció situaciones de violencia como peleas, amenazas, balaceras o disparos cerca de su área de residencia.

En cuanto a las declaraciones de haber visto consumo o tráfico de drogas en sus hogares, se determinó un 67,5% de los NNA de Arica. Pero además, se reveló que sólo el 14,5% de los menores de edad de la región son pobres.

Frente a esto, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, declaró que con las nuevas políticas del ministerio "daremos un nuevo enfoque, más integral al tema de la superación de la pobreza, porque nos urge recuperar nuestra capacidad de reducir la pobreza y extrema pobreza, sobre todo en los niños y adolescentes".