Casi lo mata: Le disparó a quemarropa por rencillas anteriores en botillería de Arica

Casi lo mata: Le disparó a quemarropa por rencillas anteriores en botillería de Arica

24 Septiembre 2018

Corte de Apelaciones confirmó falló que condenó al imputado a 7 años de cárcel.

Equipo El Morro... >
authenticated user

La noche del sábado 25 de noviembre de 2017 Andrés Flores Flores se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en la vía pública, en las afuera de una botillería de Arica, ubicada específicamente en calle Óscar Belmar con Pasaje 1.

A dicho lugar llegó Daniel Humberto Segovia Aravena, quien tras divisar la presencia de Flores Flores decidió bajarse de un vehículo, en el que venía como copiloto.

Acto seguido el primer sujeto sacó un arma de fuego con la que intimidó a su víctima, debido a rencillas que mantenían ambos anteriormente.

Flores Flores buscó refugio en la botillería y se escondió tras unas cajas plásticas con botellas vacías, sin embargo recibió un disparo en la zona del tórax, resultando gravemente herido.

Pese a su lesión la víctima logró huir del lugar, siendo trasladado a dependencias del Hospital Regional, donde recibió la atención médica correspondiente.

Asimismo, en el centro asistencial el afectado pudo denunciar los hechos ante Carabineros, quienes lograron detener al Segovia Aravena.

Condena

Con estos antecedentes en mano, la Corte de Apelaciones de Arica confirmó la sentencia que condenó a Daniel Humberto Segovia Aravena a la pena de 7 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito homicidio frustrado, rechazando el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial que pretendía la nulidad del juicio oral y de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Arica, el pasado 4 de agosto pasado.