Caso de la abuelita de Linares: Es más común de lo que parece

09 Septiembre 2020

Popularmente se dice que los padres no saben lo que crían, pero todos sabemos quién nos dio la vida y nos crió con esfuerzo, amor y dedicación, salvo excepciones de madres o padres ausentes.

Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

No hay nada más brutal que un acto tan inhumano como este. Vivido por una adulto mayor de 88 años quien fue botada de su casa por una de sus propias hijas. Terminando en la calle, en pijama y una maleta con sus pocas pertenencias y seguramente guardados miles de recuerdos de su vida, familia y la crianza con amor de sus hijas.

Precisamente una de ellas habría engañado a su anciana madre, obligándola a firmar una supuesta compraventa de la casa familiar por un valor que nadie cree y este poco dinero que doña Adriana nunca recibió y peor aún,  posteriormente su propia hija la dejará literalmente en la calle con el frío de Linares aún presente y en plena cuarentena, tal como lo denunciaron vecinos del sector.

Popularmente se dice que los padres no saben lo que crían, pero todos sabemos quién nos dio la vida y nos crió con esfuerzo, amor y dedicación, salvo excepciones de madres o padres ausentes.

Gracias a los vecinos que denunciaron esta situación, subiendo un video y fotos de la anciana tirada en la calle, fue lo que hizo reaccionar al alcalde de esta comuna y al Senama, quienes se hicieron cargo de la situación, abrigaron, alimentaron y enviaron a Stgo a esta abuelita donde su otra hija quien desde ahora vivirá y cuidará de ella.

Lamentablemente es poco lo que se puede hacer con la casa, puesto que habría sido comprada “legalmente”, sin embargo abogados del municipio pedirán su nulidad por incapacidad y voluntad mental que tenía la afectada al momento de ser obligada a firmar dicha venta.

Esta situación según expertos, aunque nos parezca extaña, es más común de lo que creemos y muchos hijos han dejado sin nada a sus propios padres una vez ya en la vejez. Un triste otoño de la vida que nadie quisiera, ni nadie merece vivir.