Caso Drogas en Arica: Tribunal amplía investigación y mantiene en prisión preventiva a imputados civiles

07 Marzo 2014

Juzgado de Garantía accedió a petición de Fiscalía debido a que quedan varias diligencias pendientes

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Juzgado de Garantía de Arica accedió a la petición de la Fiscalía y resolvió ampliar en 60 días el plazo de la investigación del denominado caso drogas, que mantiene a siete personas (entre ellos cuatro ex funcionarios del OS-7 de Carabineros) formalizadas por delitos de tráfico, asociación ilícita y falsificación instrumental.

Durante la audiencia la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación argumentando que se trata de una indagatoria de alta complejidad y que quedan varias diligencias pendientes cuyos resultados son fundamentales para acreditar los hechos investigados.

En este sentido, se informó que aún quedan pendientes los resultados de diversas pericias, como el análisis de la información de computadores incautados, así como los resultados de peritajes mecánicos, planimétricos y contables, entre otros. Asimismo, y en relación a las diligencias que quedan por desarrollar, se mencionó que falta tomar declaración a unas 30 personas.

Tras escuchar dichos argumentos, la jueza de Garantía Andrea Iligaray accedió a decretar otros 60 días de plazo de investigación.

Se mantiene prisión

En la misma audiencia se discutió la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los transportistas e imputados civiles L.G.F y F.S.R., cuyas defensas solicitaron modificarla por el arresto domiciliario. Sin embargo, la magistrada resolvió mantener la privación de libertad de los imputados tras considerar que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y que sus defensas no aportaron antecedentes nuevos que ameriten revocar la medida.