Caso Norma: Si vamos a criticar, critiquemos el Femicidio

25 Agosto 2020

Acá la invitación parte por dejar de juzgarnos y bajarse del pony moral.

Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tengo mucha frustración porque un acto FEMICIDA se transformó en una campaña sobre qué es feminismo y sororidad.

Acá el tema es que el asesinato de Norma, fue a manos de quién ella había denunciado ante la institución en la que trabajaba, Carabineros de Chile. Ellos estaba al tanto de la situación, lo dieron de baja, pero quedó libre.

¿Cuál es el apoyo a la víctima? Pese a ello, a ser encontrada en un maletero, he visto más comentarios hablando y cuestionando a las feministas si van a criticar o no el crimen porque ella era "paca", más que putear contra el acto horrible que causó la muerte de otra mujer. La lucha contra el patriarcado nos va a beneficiar a TODAS, TODOS, TODES. Cuando hablamos que nos están matando es porque es así.

Y entiendo también a las compañeras que no sienten la necesidad de criticar este acto por redes sociales, porque su actuar real en la calle, en la organización es MÁS IMPORTANTE y muchas de ellas han sufrido actos de vulneración en manos de las mismas policías; por ello nadie las puede venir a criticar o poner en duda su compromiso y sus convicciones.

Todas estamos en una etapa de desarrollo y descubrimiento. Es un camino complejo el del feminismo, es doloroso mirarnos y ver lo heridas que estamos y entender nuestros propios vicios.

Yo me siento muy avergonzada de muchas cosas que dije e hice. Acá la invitación parte por dejar de juzgarnos y bajarse del pony moral porque acá NADIE es más que otro y hoy lo real es que en Chile nos faltan 29 mujeres en lo que va del 2020 por actos Femicidas.