Caso ‘vertedero mobiliario’ en el Politécnico: Sillas y mesas en desuso al fin son retiradas del recinto

26 Junio 2019

Organizaciones sin fines de lucro podrán solicitar parte del menaje enviando un escrito a la Municipalidad de Arica.

Equipo El Morro... >
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El miércoles 5 de junio pasado y mientras visitaban sus dependencias para conocer de cerca el funcionamiento de techos solares, consejeros regionales denunciaron la presencia de un verdadero ‘vertedero mobiliario’ en dependencias del Liceo Politécnico de Arica.

Esta situación encendió las alarmas en el municipio, desde donde se iniciaron las gestiones para que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) tomara cartas en el asunto y resolviera dicha problemática.

Por ello es que desde el viernes 21 de junio se lleva adelante el proceso de retiro de cientos de mesas y sillas que se encontraban abandonadas tanto en salas de clases como en el patio del recinto.

Desde el DAEM informaron que las diligencias -a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao)- tardarían alrededor de seis días, no obstante ya se han retirado más de 40 toneladas del mobiliario en desuso, cuyo destino final será el Vertedero Municipal.

Ojo las organizaciones

Asimismo, comunicaron además que parte del mobiliario dado de baja se podrá destinar a organizaciones vecinales, sociales, deportivas, culturales, de adultos mayores y juveniles sin fines de lucro.

Para obtenerlo sólo es necesario solicitar, mediante un escrito dirigido a la Municipalidad donde se describa el tipo de organización y la labor que realiza, la cantidad y tipo de menaje que necesitan.

Posteriormente, el Concejo Comunal que preside el alcalde Espíndola, aprobará las donaciones solicitadas por las instituciones comunitarias.