Cayeron nuevos coyotes: PDI Arica detiene a banda dedicada al tráfico de migrantes

15 Octubre 2021
La detención se realizó en la frontera de Chile con Perú donde interceptaron el ingreso de una veintena de personas. Las cuales pagaron hasta 600 dólares.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Según informó Bío Bío Los detectives de la Brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvo a una banda dedicada al tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile.

Se trata de cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, quienes lideraban el ingreso por paso no habilitado de 22 personas, entre ellas, tres menores de edad.

Los individuos  cobraban hasta 600 dólares a cada persona para el ingreso ilegal a nuestro país.

Respecto el caso el comisario Juan Santelices manifestó “se realizó un despliegue con el apoyo aeropolicial, donde se logró ubicar a un total de 22 extranjeros, quienes estaban ingresando ilegalmente al país. Con el previo pago de 100 y 600 dólares americanos en la ciudad de Tacna”.

Estos sujetos serán formalizados por el delito de tráfico de migrantes, en calidad de agravado, puesto que en este grupo venían tres menores de edad. Estas personas fueron trasladadas a una residencia sanitaria para realziar su cuarentena.