Cecilia Bolocco dio el vamos a campaña en Arica: El 'Morro' se tiñe de rosa por el Cáncer de Mama

09 Octubre 2018

Conoce los detalles de esta iniciativa que busca salvaguardar la salud de miles de ariqueñas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El emblemático 'Morro de Arica' se tiñó de rosa como muestra de la adhesión de la comuna a la Campaña Internacional “El cáncer de mama nos afecta a todos”. Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, primera causa de muerte de mujeres en Chile.

En este contexto, la Municipalidad de Arica forma parte de la campaña, iluminando el histórico peñón de color rosa, sumándose así, a otros edificios y monumentos emblemáticos del mundo, que ya han participado de la iniciativa.

CECILIA BOLOCCO

Desde el municipio indicaron que la campaña es impulsada hace 18 años en el país, por la empresa de cosméticos Estée Lauder, que tiene como 'embajadora' a Cecilia Bolocco, quien dio el vamos a la campaña junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. Ambas figuras públicas aprovecharon la instancia de hacer un enérgico llamado a la ariqueñas, mayores de 40 años, para que se realicen la mamografía y el autoexamen.

Al respecto Cecilia Bolocco declaró que “nuestra invitación es que se acerquen (las mujeres) a la Municipalidad, a los CESFAM, que se hagan asesorar por su matrona o enfermera, que se hagan sus exámenes y autoexámenes; llamo a disfrutar la vida y erradicar el dolor,  hemos decidido dar este primer paso de este año en esta magnífica ciudad, mayor nuestra alegría y emoción al ver el compromiso que ha adquirido el municipio, gracias a nuestro extraordinario alcalde, que realmente fue el primero en aceptar, porque esta fue una idea loca que tuve, por mi amor a Arica que es de pequeña”, señaló.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Desde la casa consistorial indicaron que, entre las acciones a realizar en la comuna, está "la toma de 180 mamografías a mujeres que ya fueron asignadas por los equipos de Salud Municipal, exámenes que se realizarán en los CESFAM de la comuna, además,la capacitación que desarrollará en Arica, el Doctor Juan Manuel Donaire, especialista en cáncer de mama de la clínica 'Las Condes', quien trabajará en dos jornadas con equipos de la Dirección de Salud Municipal, en temas relacionados a las pesquisa precoz y derivación de pacientes con factores de riesgo".