Cementerios Municipales de Arica: ¿Cómo funcionarán el 1 de noviembre?

27 Octubre 2021
Siga al pie de la letra las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 y la propagación del mosquito Aedes Aegypti.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

De cara a la celebración del Día de todos los Santos, el Departamento de Cementerios Municipales, Demuce, informa que el próximo lunes 1 de noviembre de 2021, el cementerio de Lastarrias con Vicuña Mackenna y el ubicado en el poblado de San Miguel de Azapa, abrirán sus puertas, de 08:00 a 19:00 horas.

Las personas que visiten a sus deudos en la fecha antes mencionada, deben mantener el distanciamiento físico y usar mascarilla para prevenir posibles contagios por Covid-19. Además, en ambos cementerios municipales, los visitantes tendrán la posibilidad de sanitizar sus manos con alcohol gel.

Por indicación de la Seremi de Salud, y para evitar enfermedades provocadas por la propagación del mosquito Aedes Aegypti, los ariqueños y ariqueñas no deben llevar agua a los cementerios para regar sus flores. Por ende, en los cementerios municipales no habrá agua para estos efectos.

En tiempos de pandemia, está estrictamente prohibido comer o beber al interior de los cementerios municipales. Y para evitar aglomeraciones, los visitantes deben tratar de permanecer el menor tiempo posible al interior de estos.