Ceo de Walmart Chile propone “tener más incentivos y menos reglas” en temas de sustentabilidad

12 Abril 2019

“Como el mayor retailer del país, nuestras acciones tienen el potencial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, a la vez que ayudan a asegurar un mundo mejor para las generaciones futuras”, explicó.

Especial >
authenticated user Editor

El gerente general y CEO de Walmart en Chile y Argentina, Horacio Barbeito, aprovechó su intervención en el congreso “La Transición Productiva: Empresa y Desarrollo Sostenible”, organizado por ICARE, para realizar un enérgico llamado a las autoridades a privilegiar el diálogo y la búsqueda de acuerdos en materia de sustentabilidad. “Sin duda, como país hemos ido avanzando a paso acelerado, adelantándonos a otros mercados de Latinoamérica, pero hay un gran desafío que nos distancia de países desarrollados: tener más incentivos y menos reglas”, afirmó ante la audiencia reunida en el centro de eventos CasaPiedra.

La exposición del máximo ejecutivo de Walmart Chile –matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Ekono y Central Mayorista– sirvió para dar a conocer el trabajo que realiza la compañía en el ámbito de sustentabilidad. “Como el mayor retailer del país, nuestras acciones tienen el potencial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, a la vez que ayudan a asegurar un mundo mejor para las generaciones futuras”, explicó.

En esa línea, el ejecutivo anunció la puesta en marcha de dos importantes proyectos que están en fase piloto en algunos locales de la Región Metropolitana. El primero de lleva por nombre “Ugly Food”, y consiste en poner a disposición de los clientes de la compañía frutas y verduras de diferentes formas y tamaños a un menor costo. A esto se suma el envío de boletas de compra vía correo electrónico, iniciativa que busca reducir gradualmente el uso de papel destinado a la impresión de este tipo de comprobantes.

“En Walmart no queremos hacer más de lo mismo, queremos impactar con nuestro aporte a nivel social y en sustentabilidad”, añadió Horacio Barbeito, junto con recalcar que el 100% de los productos de marcas propias elaborados con aceite de palma y que sus empaques son elaboradores con fuentes certificadas bajo bosques manejados de manera sustentable y  los cuales se encuentran repensando para que sean 100% reciclables.

Hasta la fecha, Walmart Chile ha logrado reducir, reutilizar y reciclar más del 42% de los desperdicios en 370 supermercados, 8 centros de distribución y tres plantas para que no vayan a relleno sanitario. A esto se suman más de 1.000 toneladas de plástico que la compañía dejó de entregar a sus clientes, al adherir –de manera voluntaria y antes de la entrada en vigencia de la ley- a una serie de ordenanzas municipales que limitaron la entrega de bolsas de polietileno.

Finalmente, Horacio Barbeito recordó que gracias a una alianza que mantienen desde el año 2010 con Red de Alimentos, han donado alrededor de 630 mil kilos de alimentos a más de 200 organizaciones sociales, beneficiando así a unas 200 mil personas en todo el país.

Galería Imágenes

  • Ceo de Walmart Chile propone “tener más incentivos y menos reglas” en temas de sustentabilidad
  • Ceo de Walmart Chile propone “tener más incentivos y menos reglas” en temas de sustentabilidad
  • Ceo de Walmart Chile propone “tener más incentivos y menos reglas” en temas de sustentabilidad