Cerca de 20 mil turistas visitaron la Eterna Primavera durante temporada de cruceros

Cerca de 20 mil turistas visitaron la Eterna Primavera durante temporada de cruceros

28 Abril 2017

Autoridades regionales sacaron cifras azules con la llegada de los visitantes a la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Cifras azules sacó la Mesa de Crucero tras el arribo a la ciudad de cerca de 20 mil turistas, quienes llegaron gracias a la visita de 13 cruceros durante la temporada que se extendió desde octubre de 2016 hasta abril del presente año.

El último en recalar a puerto ariqueño fue el Norwegian Sun, el cual trajo consigo a 1.718 pasajeros y 905 tripulantes, crucero que cerró la llegada de estos gigantes del mar.

Tras la parada de la embarcación, el la explanada portuaria, la Mesa de Cruceros ofreció un punto de prensa oportunidad en que se entregaron las auspiciosas cifras de la temporada y se entregó, además, la noticia que en el segundo semestre de 2017 se construirá en el puerto la llamada Sala de Cruceristas, un terminal de pasajeros que le dará categoría a Arica como puerto de recalada.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Ayú San Martín, destacó el impacto que significó para Arica la visito de 19.500 visitantes extranjeros.

“La industria turística de los cruceros es de enorme importancia para Arica, toda vez que año a año aumenta el número de visitantes. La municipalidad integra la Mesa de Cruceros y está comprometida con la oferta de calidad que ofrece Arica, participando en forma positiva y muy potente. Despedimos esta temporada con mucho optimismo y vamos a responder al inmenso interés de los cruceristas que llegan a nuestra zona”.

El cierre de la temporada de cruceros contó con una feria artesanal en la Plaza Colón y una despedida folclórica, dedicada a los turistas del Norwegian Sun en la explanada del puerto.