Chacalluta: ¿Y qué pasó con los cachorritos hallados en la cabina de un camión? [VIDEO - FOTOS]

Chacalluta: ¿Y qué pasó con los cachorritos hallados en la cabina de un camión? [VIDEO - FOTOS]

21 Agosto 2020

Animales fueron detectados en un control aduanero.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un estremecedor hallazgo realizó un contingente fiscalizador de autoridades chilenas en Chacalluta, al encontrar en la cabina de un camión -que venía de Perú- 12 cachorros de raza indeterminada.

Al respecto desde la PDI señalaron que “detectives de Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Arica adoptaron procedimiento en el que un transportista chileno ingresó ocultos desde Perú 12 cachorros de raza indeterminada en fiscalización de @AduanaCL y @sagchile”. Cabe señalar que lamentablemente uno de los canes falleció.

Por su parte, desde la Fiscalía Arica informaron que el chofer del vehículo de alto tonelaje, y que había traído a las especies “será formalizado próximamente por delitos de contrabando y maltrato animal”.

FUERON DEVUELTOS A PERÚ

Según consignó SoyArica, el conductor infractor de 68 años, identificado como E.C.V.O., señaló a los aduaneros que los cachorros los había encontrado en unos matorrales en el camino que une Tacna con Santa Rosa. Los animales presuntamente iban a ser comercializado en Arica. Respecto a la raza de los especímenes caninos, más tarde se determinó que se trataría de 7 cachorros de Schnauzer, 2 de Beagle y 2 Cocker Spaniel.

La publicación puntualizó que finalmente los cachorros fueron devueltos a Perú, país donde fueron recibidos por la autoridad sanitaria del vecino país.