Chicos buenos: Bomberos sanitiza paseo 21 de mayo por alta afluencia de transeuntes en Arica

05 Mayo 2020

Chicos buenos sanitizan paseo 21 de mayo tras increíble afluencia de peatones durante cuarentena.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ante la actual situación de Covid-19 en el país y para brindar seguridad a las personas que se movilizan por el centro de Arica bomberos realizaron una nueva jornada de sanitización. Esta desinfección realizada por la unidad HAZMAT (Especialidad en el manejo de sustancias peligrosas), de la 3ra Comisaría de Bomberos, fue realizada de forma preventiva debido a la gran cantidad de personas que asistieron en el sector para realizar diversos trámites. 

El Comandante Morales del cuerpo de bomberos afirmó que “se desinfectó la zona con amonio cuaternario desde la Estación de Ferrocarriles hasta calle General Lagos, siendo todo el paseo peatonal 21 de mayo. El líquido no es tóxico. No daña ropa, plantas o personas al ser inhalado. Este es dosificado para este tipo de virus y no causa ningún daño a la salud”. 

La Seremi de Salud Beatriz Chávez resaltó que “caminar ahora por 21 de Mayo si parece estar en cuarentena, porque no vimos casi ninguna persona, a excepción de unos pocos que volvían de sus trabajos. Esa es una correcta cuarentena. Ojalá estuviera en las calles la misma cantidad de gente durante todo el día, porque la única forma de evitar nuevos casos es quedarnos en casa. Esta acción que está adoptando Bomberos entrega excelentes resultados, bajando la carga no sólo viral, sino que también bacteriana. Por lo tanto, tendremos calles más limpias y desinfectadas”.

Finalizando la maniobra el equipo de Bomberos se movilizaron a la calle General Lagos donde sanitizaron el frontis del Consulado de Perú en Arica para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad, debido a que con anterioridad se instalaron extranjeros buscando volver a su país. El equipo especializado de Bomberos realizó la misma acción en la Villa Albergue y en el frontis de la Seremi de Salud.