¿Chile abre fronteras?: Gobierno informa sobre arribo de extranjeros, hoteles de tránsito y cuarentenas

15 Septiembre 2021
Se dispuso que tres aeropuertos operarán con viajes internacionales.
Servicio >
authenticated user
¿Chile abre fronteras?: Gobierno informa sobre arribo de extranjeros.

Este miércoles el Gobierno anunció -desde La Moneda-, una serie de modificaciones al ‘Plan Fronteras Protegidas’, reduciendo los requisitos para la entrada y salida de personas a Chile durante el mes de octubre.

Según consignó biobiochile.cl, en particular se confirmó la reapertura de fronteras para “turistas extranjeros vacunados”, y sumaron la apertura de los aeropuertos de Iquique y Antofagasta; los cuales se adicionan al funcionamiento del aeropuerto de Santiago. Lo que sí, las autoridades nacionales hicieron hincapié en que la ‘validación de la vacunación’ es “requisito para embarcar”, dado que estas personas no podrían ingresar al país sin ‘Pase de movilidad’.

OTROS REQUISITOS PARA INGRESAR

Por otra parte, la publicación detalló que dentro de los otros requisitos que se exigirán para entrar al territorio nacional, se considera que “los extranjeros no residentes también deben contar con la declaración jurada de c19.cl, un test de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro médico de viaje con cobertura de US$30 mil ($23,5 millones)”.

Además los personeros de Gobierno anunciaron que se acabarán los hoteles en tránsito, y que la cuarentena obligatoria se reducirá a cinco días para los viajeros (la cuarentena de casos positivos y de contactos estrechos se mantiene en 11 días).

REQUISITOS PARA SALIR DE CHILE

Respecto a los requisitos para salir de Chile, el Ejecutivo indicó que los chilenos y extranjeros residentes podrán salir del país “solo con ‘Pase de movilidad’, a través de los aeropuertos anteriormente mencionados”.

Te puede interesar también: Ingresa tu RUT y pide $22 mil por la colusión de farmacias: Hay plazo para cobrar