Chile más justo: La desigualdad la derribamos con educación

31 Agosto 2020

Una historia que nos hace reflexionar sobre nuestra situación país aprontándonos al gran cambio del 25 de octubre.

Rafo Vargas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La desigualdad la derribamos con educación y esfuerzo, porque la base del desarrollo es el conocimiento.

Hoy me encontré con la historia de George McLaurin, el primer hombre afroamericano admitido en la Universidad de Oklahoma en 1948. Él fue obligado a sentarse en una esquina de la sala, lejos de sus compañeros blancos. Pero su nombre permanece en la lista de honor como uno de los tres mejores estudiantes de la universidad.

Estas fueron sus  palabras:"Algunos colegas me miraban como si fuera un animal, nadie me daba una palabra, los maestros parecían que ni siquiera estaban ahí para mí, ni siempre tomaban mis preguntas. Pero me dediqué tanto que después, empezaron a buscarme para darles explicaciones y aclarar sus preguntas".

La educación tiene más poder que las armas. La ignorancia es el peor enemigo para encontrar el desarrollo cívico. Una pequeña reflexion de dia lunes, estamos a puertas de un proceso histórico para nuestro pais, es muy importante informarse y entender el significado de este plebiscito. Déjate de repetir memes políticos sin fundamentos y ocupa tu tiempo en entender bien lo que se busca.

Este 25 de Octubre todos marcharemos a votar por un Chile más justo.